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26 de Oct de 2020

Economía

Puerto Rico, a la caza de turistas panameños

Puerto Rico anunció ayer el lanzamiento de una campaña turística de medio millón de dólares para promocionarse como destino turístico

Puerto Rico anunció ayer el lanzamiento de una campaña turística de medio millón de dólares para promocionarse como destino turístico en Panamá, Brasil y Chile, de la mano de la aerolínea Copa Airlines, con la que firmó un convenio.

‘Queremos que toda América se inquiete por conocer a Puerto Rico, un destino en el centro del Caribe con una amplia variedad de experiencias de cinco estrellas’, dijo la directora ejecutiva de la compañía de turismo, Ingrid Rivera Rocafort.

El convenio de promoción turística con la aerolínea panameña es, según Rivera, ‘un importante socio comprometido con la expansión del mercado turístico puertorriqueño’.

‘Para Copa Airlines el destino de Puerto Rico siempre ha sido de gran importancia’, añadió en ese mismo sentido Héctor Busquets, gerente de Copa Airlines en la isla, donde la aerolínea tiene operaciones desde hace más de 25 años.

Busquets aseguró que esta alianza tiene como objetivo principal promover a Puerto Rico en distintas ciudades de América Latina y a la vez, ayudar a fortalecer la industria turística.

Copa Airlines ofrece 18 salidas semanales de San Juan a Panamá, desde donde se realizan conexiones con otros lugares.

‘La inversión ronda el medio millón de dólares’, explicó la agencia pública encargada de la promoción turística de Puerto Rico, que indicó que esa cantidad incluye publicidad tradicional y en internet, además de iniciativas de mercadeo y formación de agentes panameños de viajes y mayoristas.

Rivera explicó, además, que se busca la promoción en Brasil, porque el turista brasileño busca una oferta extensa dirigida al mercado de compras, vida nocturna, gastronomía y playa, por lo que Puerto Rico es un destino ideal. ‘Su tiempo de estadía y el gasto por turista es significativo y será un gran aliciente para la economía local’, dijo Rivera.