Panamá estará en el mayor evento de robótica del mundo
Les permite desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica con la electrónica, hardware y software

Dos equipos juveniles panameños estarán participando por primera vez en la competencia RoboCup Junior Internacional, que tendrá lugar en Brasil del 19 al 25 de julio próximo.
Se trata del mayor evento de competencia robótica en el mundo, con una orientación educativa que promueve el acercamiento de los jóvenes al mundo de robótica, les permite desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica con la electrónica, hardware y software, además de promover el trabajo en equipo.
Los representantes fueron elegidos a través del concurso Nacional RoboCup Junior Panamá, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) el pasado mes de abril.
Resultaron ganadores los estudiantes Roy Rodríguez, Pedro Carreras y el Profesor tutor, Alvin López, que representan al Instituto Guadalupano de la provincia de Chiriquí, y Even Vásquez, Carlos Bernal, y el profesor Tutor Leomar Acosta, del Instituto Urracá en la Provincia de Veraguas.
Los equipos competirán en las modalidades de Danza y Rescate.
A través de un comunicado, Senacyt explicó que los equipos crearon sus propios prototipos de robot, con los cuales ganaron el concurso nacional y la representación internacional.
Estas iniciativas ayudam a la formación de la próxima generación de investigadores e, ingenieros y expertos en las nuevas tecnología para hacer frente a los retos del país en materia de innovación.
La delegación y los competidores estarán viajando el próximo 17 de julio hacia el país suramericano.
Te recomendamos
-
Peticiones de Juan Luis Guerra para su concierto en Panamá
-
Jubilados y pensionados reciben pagos de junio
-
La llorona del 8 de junio de 2023
-
CSJ declara inconstitucional métodos de recolección de firmas para convocar una constituyente
-
Moisés Bartlett: 'No hay blanqueo de capitales sin la intervención de los bancos'
-
Lo detienen al ingresar con el pasaporte de su hermano
-
Piden a juez valor pruebas en caso de demanda contra la Refinería Panamá
-
La llorona del 7 de junio de 2023
-
Decisión de expulsar a Yanibel Ábrego de CD podría afectar aspiración de Roux
-
Una noche para la inclusión y luchar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ de Panamá