Panamá,25º

22 de Nov de 2019

Economía

Panamá estará en el mayor evento de robótica del mundo

Les permite desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica con la electrónica, hardware y software

Estudiantes que representarán a Panamá en la competencia Robocup en Brasil.

Dos equipos juveniles panameños estarán participando por primera vez en la competencia RoboCup Junior Internacional, que tendrá lugar en Brasil del 19 al 25 de julio próximo.

Se trata del mayor evento de competencia robótica en el mundo, con una orientación educativa que promueve el acercamiento de los jóvenes al mundo de robótica, les permite desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica con la electrónica, hardware y software, además de promover el trabajo en equipo.

Los representantes fueron elegidos a través del concurso Nacional RoboCup Junior Panamá, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) el pasado mes de abril.

Resultaron ganadores los estudiantes Roy Rodríguez, Pedro Carreras y el Profesor tutor, Alvin López, que representan al Instituto Guadalupano de la provincia de Chiriquí, y Even Vásquez, Carlos Bernal, y el profesor Tutor Leomar Acosta, del Instituto Urracá en la Provincia de Veraguas.

Los equipos competirán en las modalidades de Danza y Rescate.

A través de un comunicado, Senacyt explicó que los equipos crearon sus propios prototipos de robot, con los cuales ganaron el concurso nacional y la representación internacional.

Estas iniciativas ayudam a la formación de la próxima generación de investigadores e, ingenieros y expertos en las nuevas tecnología para hacer frente a los retos del país en materia de innovación.

La delegación y los competidores estarán viajando el próximo 17 de julio hacia el país suramericano.