Vecinos en Acción y Techo entregan ocho residencias

Actualizado
  • 15/07/2014 02:00
Creado
  • 15/07/2014 02:00
Familias de escasos recursos en Burunga, en Panamá Oeste, fueron beneficiadas

Los Vecinos en Acción y la Fundación Sus Buenos Vecinos se unieron para darle un hogar a ocho familias panameñas en la comunidad de Burunga.

Las ocho viviendas de emergencia construidas son parte de una donación que realizó la Fundación Sus Buenos Vecinos a la Fundación Techo, en la que la primera donó el costo de la construcción de 33 viviendas de las cuales 15 serán construidas por los voluntarios de Vecinos en Acción.

El programa de voluntariado corporativo Vecinos en Acción está compuesto por más de 3,000 colaboradores de Banco General que donan su tiempo y esfuerzo para apoyar a las comunidades.

Creado en 2001, el programa está basado en el compromiso social de los colaboradores, apoyado por la empresa a través de recursos y herramientas para su organización.

Los Vecinos en Acción tienen alianzas con seis organizaciones no gubernamentales y brindan su apoyo de forma ordenada a estas fundaciones, las cuales son: Casa Esperanza, Fanlyc, Hospital del Niño, Nutre Hogar, Olimpiadas Especiales y Fundación Pide un Deseo.

El voluntariado privado ha contribuido de diferentes formas con estas organizaciones, entre ellas destacan Casa Esperanza, siendo una organización no gubernamental panameña que lucha para erradicar el trabajo infantil.

De igual forma, el grupo de voluntarios ha sido capacitado para impartir talleres culturales, didácticos y motivacionales a niños en los centros de Bella Vista, Curundú, Samaria y Boquete.

El apoyo de los Vecinos en Acción con Fanlyc es continuo, a través de la donación de plaquetas y organización de diferentes actividades.

Los Vecinos en Acción dedicados al Hospital del niño realizan anualmente seis entregas de canastillas para recién nacidos de recursos muy escasos.

Con NutreHogar, los Vecinos en Acción brindan apoyo a través de la celebración de los cumpleaños del mes de los niños en el Centro de Recuperación de Panamá, recolectas de alimentos y enceres, y organización, distribución de la galleta y crema nutricional.

El apoyo de los Vecinos en Acción, con Olimpiadas Especiales de Panamá, ha logrado aumentar el número de atletas y ha podido expandir el programa a otras provincias como Herrera, Los Santos y Coclé.

Los Vecinos en Acción también conceden el 20% de la Fundación Pide un Deseo a nivel nacional.

Este es el apoyo que mes a mes cumple Banco General a través de sus colaborares con estas diferentes organizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus