Panamá convoca a octava feria Expo Logística con meta de liderar región

Actualizado
  • 25/07/2014 17:45
Creado
  • 25/07/2014 17:45
Para este año, se espera la participación de un gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales en el área de tecnología

Panamá celebrará en octubre próximo la octava feria Expo Logística "con el desafío de posicionar esta plataforma comercial de logística como la más importante por excelencia en el mercado regional", informaron hoy sus organizadores.

Por octavo año consecutivo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), presentarán del 22 al 24 de octubre próximo Expo Logística Panamá.

Basado en la experiencia de años anteriores, el presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística Panamá 2014, Adolfo Noriega, indicó que al mes de julio la feria está vendida en un 80 % y se augura que será un 20 % más grande, si se compara con la de 2013.

Para este año, se espera la participación de un gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales en el área de tecnología, software, agentes transitorios, aerolíneas, agencias de cargas y equipos para la administración de la logística en las empresas, entre otros.

Además, la exhibición va dirigida a los usuarios de logística, que son prácticamente todas la empresas; por ejemplo, importadoras, supermercados y tiendas por departamento; señala un comunicado de la CCIAP.

Noriega señaló que otra de las expectativas que se tiene, es lograr mayor número de compradores, más contactos de negocios y aumentar el número de visitantes que se dan cita año tras año en la principal feria logística de Panamá, que se ha posicionado como una de las tres más importantes en la región.

Por su parte, el presidente de la CCIAP, José Luis Ford, destacó que desde 2007, en conjunto con la SENACYT, desarrollan esta feria para apoyar la estrategia nacional del sector logístico, "contribuyendo así con el impulso del potencial de este sector que aporta cerca del 20 % del producto interno bruto nacional".

La feria contará con una sala de exhibición de alrededor de 254 módulos, que albergarán en el Centro de Convenciones Atlapa a expositores nacionales e internacionales con productos y servicios orientados al área de logística y transporte multimodal procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Perú, Taiwán, Uruguay y Panamá, entre otros.

Uno de los principales atractivos de esta feria es que está enfocada en la formación y actualización de conocimientos de profesionales del sector logístico y de transporte multimodal. Este año la feria contará con un ciclo de conferencias y un foro organizado conjuntamente con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, que se realizarán el 23 y 24 de octubre en el Teatro la Huaca del centro de convenciones Atlapa.

En el ciclo participarán unos 20 expositores procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Suiza y Panamá que expondrán las últimas tendencias del sector logística.

Expositores de la talla de Felipe Manchón, presidente de la consultora española Strategy Planning Implementation Management (SPIM S.L.) y Rafael Farromeque, especialista Sénior en Logística de CAF, abordarán aspectos sobre el perfil Logístico de América Latina y proyectos prioritarios y Sistemas Logísticos Competitivos para América Latina, respectivamente.

, se discutirán temas como los desafíos y propuesta para una Logística de clase mundial en Latinoamérica, la Competitividad logística empresarial,

Talento logístico para el desarrollo del "Hub" en Panamá, los avances en el sistema logístico latinoamericano y el Desarrollo de parques logísticos, entre otros.

En esta edición se incorporará la realización de una Micro Rueda de Negocios, que se desarrollará el 23 de octubre en el Salón Portobelo del Centro de Convenciones Atlapa.

Esta Micro Rueda de Negocios, consiste en citas de 30 minutos pre-programadas, donde los gerentes de empresas de distintas áreas del sector logístico podrán satisfacer sus necesidades en materia de importaciones, exportaciones, transporte, almacenaje, servicios aduanales, tecnología, gestión de inventarios y embarque, entre otros. Este año la exhibición cuenta con el patrocinio de DHL Global Forwarding, Copa Airlines, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. ACAN-EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus