Temas Especiales

16 de May de 2022

Economía

Paro obrero sigue sin definirse

La primera contrapropuesta en materia salarial, presentada por el consorcio internacional responsable de los trabajos, fue de 4%

Los trabajos en la entrada de acceso al cauce Pacífico en la ampliación del Canal de Panamá (PAC-4) podrían volver a paralizarse a partir del próximo lunes.

La primera contrapropuesta en materia salarial, presentada por el consorcio internacional responsable de los trabajos, fue de 4%, según informaron fuentes cercanas a la negociación.

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Untraics), Abelardo Herrera, afirmó ayer que esta propuesta no era suficiente para cubrir las demandas del sindicato obrero. Por esta razón, señaló que, de no lograrse un acuerdo, el paro se reanudaría a partir de mañana, lunes.

Los trabajadores piden al consorcio compuesto por las empresas constructoras FCC, ICA y MECO, un aumento de 11%. De acuerdo a los trabajadores, esto serviría para ‘equiparar’ sus salarios a los devengados por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).