José Jerí Oré, prometió en su primer discurso en el cargo empezar a construir las bases de la reconciliación del país, que atraviesa “una crisis constante...
- 27/07/2014 02:00
Los trabajos en la entrada de acceso al cauce Pacífico en la ampliación del Canal de Panamá (PAC-4) podrían volver a paralizarse a partir del próximo lunes.
La primera contrapropuesta en materia salarial, presentada por el consorcio internacional responsable de los trabajos, fue de 4%, según informaron fuentes cercanas a la negociación.
El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Untraics), Abelardo Herrera, afirmó ayer que esta propuesta no era suficiente para cubrir las demandas del sindicato obrero. Por esta razón, señaló que, de no lograrse un acuerdo, el paro se reanudaría a partir de mañana, lunes.
Los trabajadores piden al consorcio compuesto por las empresas constructoras FCC, ICA y MECO, un aumento de 11%. De acuerdo a los trabajadores, esto serviría para ‘equiparar’ sus salarios a los devengados por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).