Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Panamá pretende crear 300 mil plazas de empleos en 20 años

La acción busca definir en qué competencias técnicas y profesionales se debe orientar el talento humano que el país

Panamá pretende crear 300 mil plazas de empleos en 20 años
.

Panamá impulsará la creación de más de 300.000 plazas de trabajo en los próximos diez años con la instalación de una mesa de políticas públicas de empleo, iniciativa sugerida por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), informó hoy una fuente oficial.

La acción busca definir en qué competencias técnicas y profesionales se debe orientar el talento humano que el país requiere para afrontar la demanda laboral, explicó el ministro del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, durante su presentación al Consejo de Gabinete el pasado martes, detalló la entidad en un comunicado.

“Esta iniciativa busca generar 30.000 empleos anuales, contabilizando 300.000 empleos a diez años” en el sistema formal de empleo, señaló Carles durante la sustentación del proyecto.

El programa, que busca también conocer hacia dónde se dirige la tendencia laboral en el país centroamericano, se iniciará el próximo 6 de agosto, según la fuente.

En el programa participarán las agrupaciones empresariales del país, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Camára de Comercio e Industria (CCIAP), la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato de Industriales (SIP), a la cual pertenecen las 30 empresas más grandes a nivel nacional.

También participarán las organizaciones sindicales de trabajadores.