Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

FMI ayudará a Ucrania, si cumple con reformas

El encuentro se concentró ‘en los recientes acontecimientos políticos en Ucrania

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó ayer a Ucrania a continuar con sus reformas durante una reunión en Washington con la gobernadora del Banco Nacional de Ucrania, Valerya Gontareva, y el ministro de Asuntos Exteriores, Pavlo Klimkin.

‘La directora gerente instó a la implementación estable del plan de reformas de las autoridades, incluido el paquete de medidas necesarias para completar la primera revisión del programa respaldado por el FMI’, indicó un portavoz del organismo.

El portavoz indicó que el encuentro de ayer se concentró ‘en los recientes acontecimientos políticos en Ucrania y los esfuerzos de las autoridades para implementar el programa de reformas económicas respaldado por el Fondo’.

El encuentro se produce tras la dimisión la semana pasada del primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, que anunció su decisión el jueves. La crisis política pone en peligro la aprobación de una partida presupuestaria suplementaria que puede ser necesaria para que el consejo ejecutivo del FMI apruebe el próximo tramo de su ayuda a Ucrania a finales de agosto.