Roma se suma a la movilidad sostenible

Actualizado
  • 16/08/2014 02:00
Creado
  • 16/08/2014 02:00
La red está trabajando en el uso de coches eléctricos, los edificios inteligentes o la aplicación de soluciones TIC

La ciudad italiana de Roma tiene previsto poner en marcha un sistema similar al Bicing, el servicio público de alquiler de bicicletas de Barcelona, antes de que acabe este año, informó la Cámara de Comercio de Barcelona.

La institución que preside Miquel Valls asegura que así lo han anunciado las autoridades romanas durante el encuentro que han mantenido los socios europeos que forman parte de la plataforma Green IT Net, celebrado en Bruselas.

Green IT Net es un proyecto de la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar, intercambiar y difundir los conocimientos y buenas prácticas en el campo de la sostenibilidad y el ahorro energético.

El uso del coche eléctrico, los edificios inteligentes o la aplicación de soluciones TIC a la agricultura son algunas de las iniciativas en las que está trabajando esta red.

Uno de los casos de buenas prácticas que se han dado a conocer en Green IT Net es el Bicing de Barcelona, un servicio que se puso en marcha hace más de siete años y que cuenta actualmente con cerca de 97,500 abonados, según datos de julio de este año.

El sistema cuenta asimismo con una red de 6 mil bicicletas y 420 estaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus