21 de Feb de 2020

Economía

Cuba construirá planta de biofertilizantes

Una planta para la producción y desarrollo de bioplaguicidas y biofertilizantes, con tecnología china es montada en  Santa Clara, Cuba.

Una planta para la producción y desarrollo de bioplaguicidas y biofertilizantes, con tecnología china es montada en las afueras de la ciudad cubana de Santa Clara, unos 270 kilómetros al este de La Habana.

El proyecto, previsto para concluirse en 2016, se erige a un costo de más de 29 millones de dólares, para el desarrollo de productos ecológicos destinados a la agricultura cubana.

De acuerdo con el director de inversiones de los Laboratorios Labiofam, Javier Morales, la fábrica entregará cada año producciones por unos 80 millones de dólares, que incluyen mil toneladas del raticida BioRat y seis millones de litros de biofertilizantes y bioplaguicidas.

La elaboración de esos productos permitirá a la isla ahorrar sumas millonarias que se emplean en la compra de fertilizantes y plaguicidas químicos utilizados en la agricultura, además del beneficio en la salud.