Mexicanos lanzan OPA por el ES Saúde

Actualizado
  • 20/08/2014 02:00
Creado
  • 20/08/2014 02:00
El éxito de la operación estará condicionado a la compra del 50.01% del capital de la empresa

El grupo mexicano de servicios de salud Los Ángeles anunció ayer una OPA por la Espírito Santo Saúde, perteneciente al holding ’ en concurso de acreedores Rioforte, por 4.30 euros cada acción, un 9.1% más de su valor actual en Bolsa.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Mobiliarios (CMVM) lusa, Los Ángeles resaltaron que los 4.30 euros por título significa un 34% más que el precio de 3.20 euros de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) del pasado febrero, que dictó la entrada en Bolsa del Espírito Santo Saúde.

La oferta será lanzada para todas las acciones de la empresa, que pertenece al Grupo Espírito Santo (GES), cuyas abultadas deudas e irregularidades contables dictaminaron el descalabro del Banco Espírito Santo (BES), el tercero mayor de Portugal.

El éxito de la operación estará condicionado a la compra del 50.01% del capital de la empresa. El regulador bursátil portugués había suspendido la cotización de la red de salud Espírito Santo Saúde por el lanzamiento de esta OPA.

Antes de la suspensión, los títulos de ES Saúde en el índice general de la Bolsa de Lisboa subían el 0.08%, hasta los 3.94 euros, un valor que representa un máximo desde que empresa entró en la Bolsa, el pasado febrero, con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la que recauda 150 millones de euros.

El Grupo Espírito Santo Saúde, que comenzó en el año 2000, está formado por una red integrada de salud, que incluye hospitales, clínicas ambulatorias y residencias de la tercera edad, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus