25 de Feb de 2020

Economía

Reportan baja en el precio de los alimentos según el MEF y la ACODECO

Según el MEF hay un descenso del %7.7 en la canásta básica

Reportan baja en el precio de los alimentos según el MEF y la ACODECO 
Reportan una disminución del %7.7 en la canasta básica

Los precios de los alimentos de la canasta básica bajaron significativamente en el mes de julio de acuerdo con los tres indicadores que miden la materia.

Al cierre de julio, el costo de la canasta básica familiar de alimentos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ubicó en $318.48, lo que representa un descenso del 7.7%  ($26.45)  respecto a junio de 2014.

Mientras que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), reportó que en julio de este año, la canásta básca de alimentos bajó  $51.6  en las abarroterías y $25.00 en los supermercados.

La diferencia principal entre la canasta básica de alimentos de ACODECO y la del MEF es que la primera recoge los precios mínimos para cada uno de sus productos en sus investigaciones y la segunda trabaja con promedios de precios.

La Contraloría

La Contraloría General de la República, indica que hay una baja del 3.1% en los alimentos y bebidas para el mes de julio, debido principalmente al descenso en el precio del arroz, las legumbres y los vegetales secos.