Mipymes generan más de 400 mil empleos a la economía panameña

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
Pero a pesar de ser motor de la empleomanía, las mipymes enfrentan obstáculos para seguir creciendo

Las mipymes aportan más de 400 mil plazas de trabajo a la economía panameña. Así lo aseguró la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Pero a pesar de ser motor de la empleomanía, las mipymes enfrentan obstáculos para seguir creciendo. ‘El financiamiento y el acceso al dinero son los problemas más comunes que tiene este sector’, aseguró Ada Margarita Romero, directora de Ampyme, durante un encuentro en la Ciudad del Saber donde se presentaron los resultados del estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Según el funcionaria, el país requiere de una banca especializada para el sector de la micro y pequeña empresa, porque sólo existe una tradicional.

La nueva administración de Ampyme se propone crear programas para mejorar la oferta de los servicios financieros ‘para que pueda haber más acceso a capital’, detalló la jefa de Ampyme.

La estrategia de la entidad está dirigida en dos líneas: por una parte se busca que el empresario fortalezca sus capacidades y por la otra parte que tenga más acceso al financiamiento, concluyó Romero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus