Insertan a 50 jóvenes al mercado laboral

Actualizado
  • 27/08/2014 02:00
Creado
  • 27/08/2014 02:00
Más de 50 jóvenes bocatoreños se iniciaron en el ciclo 2014 del Centro AES-POETA-UTP

Más de 50 jóvenes bocatoreños se iniciaron en el ciclo 2014 del Centro AES-POETA-UTP, que les ofrece la oportunidad de integrarse exitosamente en el mercado laboral.

A través del programa ‘Oportunidades para el empleo a través de las tecnologías en las Américas’, jóvenes se entre 14 y 30 años tienen acceso a certificaciones técnicas en electricidad industrial, uso eficiente de energía eléctrica y controles operacionales, seguridad y ambiente, las cuales son dictadas por colaboradores de AES Panamá.

Luis Antonio Galán, director de la hidroeléctrica Changuinola I, expresó que el Centro AES-POETA-UTP contribuye de esta manera con fortalecer capacidades para el empleo y propiciar oportunidades procurando mejoras en la calidad de vida percibidas a través de la construcción de Changuinola I, obra culminada en 2011 .

La iniciativa es promovida por la Fundación para las Américas, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos, en alianza con AES Panamá, Microsoft y la Universidad Tecnológica de Panamá, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes bocatoreños mediante capacitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus