Estudiantes del Inadeh debutan ante la Apatel

Actualizado
  • 30/08/2014 02:00
Creado
  • 30/08/2014 02:00
Presentaron sus habilidades ante miembros de la empresa privada

Diesiocho estudiantes culminaron el curso de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar de gastronomía’ del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y presentaron ayer sus habilidades ante miembros de la empresa privada.

La institución organizó un almuerzo donde sus egresados demostraron a los directivos de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) diversos platillos y bebidas. La iniciativa sirvió como plataforma para que los estudiantes fueran seleccionados para emprender en el mercado laboral.

El director general del Inadeh, Javier Calvo señaló que ‘la institución tiene el compromiso de formar profesionales competentes capaces de desarrollar actividades en cualquier ámbito laboral’.

La industria del turismo se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la economía nacional, por lo que se ‘requiere incrementar la mano de obra calificada que trabajará en los hoteles y los restaurantes’, indicó Calvo.

Tras la presentación, Rino Tamburrelli, expresidente de la Asociación de Restaurante y Afines de Panamá y vicepresidente del Club Gastronómico de Panamá, manifestó que ‘es de gran importancia para la industria que hayan más panameños graduados en gastronomía. Estos muchachos tienen un futuro muy interesante y los estamos logrando ubicar en el mercado laboral, siendo los encargados de poner a algunos de estos graduados a realizar sus prácticas profesionales en restaurantes de hoteles y restaurantes en general’, aseguró Tamburrelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus