Panamá presenta a la OMC caso de discriminación de Colombia

Actualizado
  • 30/08/2014 02:00
Creado
  • 30/08/2014 02:00
"Se completa el proceso que lleva Panamá, ante el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC"

El Ministerio de Comercio e Industrias, presentó ayer en Ginebra sus argumentos al Grupo Arbitral que revisa las medidas arancelarias impuestas por Colombia que afectan las exportaciones de Confección y Calzados provenientes de Zona Libre de Colón, en seguimiento a las etapas de la Demanda de Panamá contra Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El ministro Melitón Arrocha indicó que ‘con esta acción se reitera el compromiso del Gobierno de la República de Panamá con la defensa de los intereses comerciales de nuestro país’.

Mediante esta gestión, Panamá sustenta sus reclamos sobre las medidas arancelarias que afectan las exportaciones de confecciones, textiles y calzados, impuestas por la República de Colombia y violan los compromisos adquiridos por dicho país en el marco del Acuerdo General de Comercio y Aranceles (GATT de 1994).

Arrocha dijo que con este paso, se completa el proceso que lleva Panamá, ante el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, buscando concluir esta controversia que afecta un sector económico importante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus