Coca-Cola FEMSA proyecta crecer 6.5% en Panamá

Actualizado
  • 03/09/2014 02:00
Creado
  • 03/09/2014 02:00
El principal embotellador del sistema Coca-Cola espera sobrepasar su propio éxito interanual

Este año en Panamá, Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial y procesador de los productos lácteos Estrella Azul, proyecta que tendrá un crecimiento en el volumen de ventas entre 5 y 6.5%.

‘Panamá, es la primera propuesta que tuvo FEMSA en el segmento de lácteos y, debido al dinamismo y posicionamiento de la marca Estrella Azul en el país, esperamos seguir creciendo aún más este año’, manifestó Roland Karig Knebusch, gerente de Relación con Inversionistas de Coca-Cola FEMSA.

Las declaraciones de Karig Knebusch surgieron durante el Media Trip 2014 en México, que reunió a más de 30 periodistas de los ocho países en Latinoamérica donde Coca-Cola FEMSA tiene operaciones.

De igual forma, Arturo Campos, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa para Centroamérica, explicó que ‘hemos incluido a Panamá en el Plan de aceleración de Centroamérica, con el que esperamos atraer a los consumidores con nuevos empaques o presentaciones y precios’.

Este crecimiento, dijo, podremos lograrlo a través del mejoramiento continuo, la eficiencia de producción y capacidades en el territorio, además de estrategias de asequibilidad del portafolio para alcanzar el pleno potencial operativo. ‘A inicios del año, la empresa hizo una gran inversión para modernizar la planta de helados Estrella Azul y estar a la vanguardia con este tipo de tecnologías’, aclaró Campos.

En 2011, la mexicana Coca-Cola FEMSA, junto a la estadounidense The Coca-Cola Company, anunciaron la adquisición del Grupo Industrias Lácteas, en Panamá, la empresa fabricante y comercializadora de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes comercializados bajo la marca Estrella Azul.

EL NEGOCIO

En Centroamérica, Coca-Cola FEMSA atiende a más del 50% de la población. A través de 23 plantas, 176 centros de distribución, 993 mil puntos de venta, más de 88 millones d consumidores y unas 1,955 millones de cajas de unidades.

En la región, la embotellador mantiene un portafolio dinámico. Los refrescos abarcan el 72%, garrafón 16%, aguas 6% y otros 6%.

Para el segundo trimestre de 2014, la compañía que tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, Honduras Panamá y Venezuela reportó ingresos totales consolidados reportados alcanzaron 41,434 millones de pesos (unos 55,476 millones de dólares), lo que representa un incremento de 14.3% comparado con el segundo trimestre de 2013.

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