Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Ampyme presenta su plan de trabajo para los próximos cuatro años

El plan de la Ampyme se enfoca en cuatro pilares para apoyar a las personas para que creen su propio negocio

Ampyme presenta su plan de trabajo para los próximos cuatro años
La Ampyme fomenta el desarrollo empresarial.

Ayer, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) lanzó el plan estratégico que ejecutará en los próximos cuatro años, que busca atraer a jóvenes emprendedores.

El plan de la Ampyme se enfoca en cuatro pilares para apoyar a las personas para que creen su propio negocio. Los cuatro pilares estarán destinados a inculcar la cultura del desarrollo empresarial entre los sectores de escasos recursos económicos, en riesgo social y de las personas que intentan resocializarse tras enfrentar una conducta antisocial.

La ministra de la Ampyme, Ada Romero, manifestó que los pilares de su plan de trabajo se dividen en: Emprendimiento e Innovación, Desarrollo de Mipyme, Financiamiento y Mejoras del Entorno y Formalización.

El principal objetivo del plan es constituirse en la plataforma que permita a los actores de la sociedad pública, privada o académicas involucrarse en la cultura emprendedora para establecer empresas sostenibles, que generen empleos y progreso a los panameños.

Romero presentó su hoja de ruta a los representantes de las universidades estatales y particulares.

En Panamá existen 200 mil pymes no agrícolas, que emplean a más de 430 mil personas, lo que representa un tercio de la fuerza laboral del país. De este total, el 65% de estas empresas son informales y el otro 35% está en alguna etapa hacia la formalidad.