Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Economía

Materiales van al alza en julio 2014

Entre los materiales que registraron un incremento en sus precios están: el cemento gris, hormigón premezclado y la arena

Materiales van al alza en julio 2014
En un año, la arena se encareció en 4.8%.

En los primeros siete meses del año, el precio de algunos materiales de construcción varió al alza y otros a la baja, según se extrae del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República.

Entre los materiales que registraron un incremento en sus precios están: el cemento gris, hormigón premezclado y la arena, que subieron 6.5, 5.7 y 4.8%, respectivamente.

En la misma condición subió el valor de venta de la piedra Nº4 (3.8%), del bloque de arcilla Nº4 (3.7%), del bloque de cemento Nº4 (3.4%), de la tubería plástica de PVC (2.3%) y la madera de espavé (1.0%).

En tanto, algunos los insumos que registraron una disminución de precio en este periodo fueron: zinc Nº 26 ondulado galvanizado en 7.9% y del cable eléctrico stranded en 6.6%, como también los de la carriola Nº4, en 4.8% y del tomacorriente para cajilla polarizado y la varilla de acero de ½’ en 1.2 y 1.0%, respectivamente.