Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Portugal privatiza servicios de correos

Esta operación deja al Estado portugués sin presencia en la empresa de correos, en su poder desde hacía más de 500 años

Portugal privatiza servicios de correos
El servicio de correos queda en manos privadas.

Portugal cerró la privatización de la empresa estatal de correos (CTT) con la venta del 31.5% que todavía tenía en sus manos, y que le supone un encaje financiero de 343 millones de euros.

En un comunicado al regulador bursátil luso, Parpública, la sociedad que controla las participaciones empresariales del Estado luso, informó del resultado de esta operación, realizado a través de un procedimiento de ‘colocación acelerada’.

La sociedad vendió 47 millones de acciones de los CTT a un precio fijado en 7.25 euros por cada una, y los compradores fueron exclusivamente ‘inversores institucionales’, de acuerdo con estas mismas fuentes.

Esta operación deja al Estado portugués sin presencia en la empresa de correos, en su poder desde hacía más de 500 años. De esta forma, los 343 millones que recibirá ahora Portugal se suman a los 579 millones de euros encajados en diciembre de 2013 con la venta en Bolsa de un paquete accionarial del 68.5%, por lo que la privatización total de la compañía ha generado más de 900 millones de euros en ingresos.

En volumen económico, ésta se convierte en la cuarta mayor privatización acometida por Portugal desde que solicitara el rescate financiero, en 2011 a la UE y el FMI.