Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

Samsung, a la caza de jóvenes creativos

El jurado calificador lo integran el Ministerio de Educación, la Universidad Tecnológica de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo

Samsung, a la caza de jóvenes creativos
Jurados y encargados del concurso Soluciones para el futuro 2014.

Samsung Electronics Co. anunció ayer los cinco finalistas del primer concurso ‘Soluciones para el futuro 2014’, una iniciativa que motiva a los jóvenes a perfeccionar su raciocinio lógico y su capacidad para solucionar problemas cotidianos mediante el uso de lo aprendido en clases en beneficio de la comunidad.

Los cinco finalistas provienen de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Coclé, Arraiján y Panamá.

El concurso consistía en grabar un video que ilustrara sus propuestas en temas ambientales, educación, y nutrición, entre otros, lo que atrajo la atención de aproximadamente 130 estudiantes a nivel nacional, con edades de 12 y 14 años.

El concurso forma parte del programa de responsabilidad social de Samsung, denominado ‘Ciudadanía Corporativa’.

Silvia Cuevas, gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics, mencionó que ‘este es un gran esfuerzo, ya que debimos darles los utensilios tecnológicos a los estudiantes. Además, logramos integrar a jurados calificadores de alto nivel en el sector educativo, y para la próxima versión, la empresa premiará al colegio que obtenga el primer lugar con la implementación de un aula Smart School, la que será equipada con tabletas Wi-Fi, televisores Smart TV y software educativo, que en la actualidad se implementa en tres escuelas y, próximamente, vamos a anunciar la cuarta’.

BASES

El concurso contó con la participación de más de 350 estudiantes de las 10 provincias de Panamá y la comarca Ngäbe Buglé.

Algunos de los temas propuestos se encuentran: medio ambiente, nutrición, reciclaje, contaminación, tratamiento del agua y aprendizaje académico, entre otros.