Huelga paralizará la mitad de los vuelos de Air France

Actualizado
  • 14/09/2014 02:00
Creado
  • 14/09/2014 02:00
Tres sindicatos de pilotos asociados a la aerolínea francesa anunciaron que a partir de mañana se acogerían a una huelga

La huelga de pilotos de la compañía Air France convocada la semana próxima tendrá como consecuencia la anulación de alrededor del 50% de los vuelos el lunes, señaló ayer el presidente de la compañía francesa, Frédéric Gagey.

Ese 50% es un cálculo hecho a partir de la base de pilotos que han anunciado su intención de sumarse al paro en ese primer día de protesta, señaló Gagey en declaraciones.

Un portavoz de la aerolínea adelantó pronto darían precisiones sobre las cancelaciones en los diferentes tipos de vuelo, los interiores, los de media distancia y los de largo recorrido.

El portavoz también insistió en el consejo de que los pasajeros que puedan aplacen cuanto antes su viaje, algo que se hará sin gastos suplementarios.

En concreto, los que tengan un vuelo programado entre el 15 y el 22 de septiembre, podrán aplazarlo a la semana siguiente, del 23 al 30, pero condicionado a que haya plazas disponibles, u optar por un reembolso en forma de vale para utilizarlo en otro trayecto de Air France o de KLM (del mismo grupo) a partir del 30 de septiembre, incluso con una modificación del trayecto.

Tres sindicatos de pilotos (SNPL, Spaf y Alter) son los convocantes de esta huelga, que empieza mañana y puede prolongarse hasta una semana, para mostrar su rechazo al proyecto de la dirección para crear 250 puestos de pilotos para la filial de bajo costo Transavia y con unas condiciones laborales menos favorables que las de Air France.

Esas centrales proponen, por su parte, que el desarrollo previsto de Transavia, como forma de competir contra otras compañías europeas de bajo costo, se haga con un contingente común de pilotos de Air France y con sus condiciones actuales.

La empresa, que no da por abandonadas las conversaciones, aunque el viernes se anuló una nueva reunión para continuar las discusiones, afirma que sólo es posible desarrollar Transavia con una estructura de bajo costo, con más flexibilidad en el trabajo de los pilotos.

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