Diputado propone cambios a la CSS

Actualizado
  • 15/09/2014 02:00
Creado
  • 15/09/2014 02:00
La iniciativa, que fue sustentada ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social

El diputado suplente Carlos Ringrose Wynter presentó, la semana pasada, un anteproyecto de ley que propone que a los jubilados y los pensionados por vejez, una vez cumplidas sus cuotas, la Caja de Seguro Social (CSS) no le efectúe más el descuento de seguro.

La iniciativa, que fue sustentada ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, adiciona el artículo 169-A a la Ley N° 51 de 2005, que reforma la Ley Orgánica de la CSS.

Según Ringrose Wynter, con el transcurrir de los años, el costo de la vida se eleva, lo que va mermando la capacidad adquisitiva de las personas que logran cumplir sus cuotas, edad y jubilaciones especiales.

‘Muchos asegurados pagan en exceso las cuotas exigidas por la ley; es decir, que cumplen uno de los requisitos para pensionarse por vejez; sin embargo, no cumplen con el otro requisito referente a la edad’, explicó el diputado.

‘Hay un malestar en la comunidad de la tercera edad, que con justo reclamo menciona casos en que la persona, a los 55 años tiene debidamente pagas las cuotas, pero no será hasta cumplida la edad que gozarán del pago de su vida laboral’, alegó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus