Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Economía

IPACOOP entrega personería jurídica a FECOOSEMUPA

Esta cooperativa la componen múltiples agrupaciones que se dedican a la agricultura

IPACOOP entrega personería jurídica a FECOOSEMUPA
El Presidente de la Junta Directiva de FECOOSEMUPA, R.L., Manuel Cogley, aprovechó la oportunidad para entregar un pergamino de reconocimiento al Director Ejecutivo de IPACOOP.  .

En un trascendental e histórico evento y en presencia de cooperativistas de todo el país, el Director Ejecutivo del instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Magister Miguel Angel Robinson, entregó el documento de personería jurídica, estatutos y acta constitutiva a la Federación de Cooperativas de Servicios Múltiples de Panamá FECOOSEMUPA, R.L.

El Director de IPACOOP, manifestó que la creación de esta federación ayudará a mejorar las relaciones entre cada cooperativa de servicios múltiples en temas de comercialización e implementación de controles financieros. Además  de crear alianzas estratégicas  de los servicios que ofrecen.

La federación la conforman cooperativas de servicios múltiples como: Juan Pablo 1º, R.L.,  COOPEVE, R.L., ECASESO, R.L., COOPAL, R.L., Juan XXII, R.L. y COLECHE, R.L.  Estas empresas están ubicadas en diversas provincias y realizan actividades de ahorro y préstamo, supermercado, producción de palma de aceite, venta de insumos para la producción de ganado de ceba y lechero, entre otras.

Según las estadísticas de IPACOOP, en Panamá  existen 524 cooperativas de diversos tipos,  las cuales tienen un patrimonio aproximado de mil 827 millones de balboas. Del total de cooperativas en el país, 191 son de servicios múltiples con un patrimonio de mil 4 millones de balboas.

El Presidente de la Junta Directiva de FECOOSEMUPA, R.L., Manuel Cogley, aprovechó la oportunidad para entregar un pergamino de reconocimiento al Director Ejecutivo de IPACOOP, por el interés y esfuerzo demostrado en la gestión de la personería jurídica de esta federación.