Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Se acerca la temporada de cruceros

El Horizon de Pullmantur y el Grandeur of the Seas de Royal Caribbean son considerados los principales actores anuales de esta temporada

Se acerca la temporada de cruceros
En el año 2013 el turismo de cruceros en Panamá creció un 11.7%, por la llegada de 400 mil pasajeros.

En el mes de octubre arranca la nueva temporada de cruceros 2014-2015, con la llegada a puertos del país, de buques como el Monarch, Vision of the Seas, el Grandeur of the Seas, el Coral Princess y el Regatta.

En 2013 el turismo de cruceros en Panamá creció un 11.7%, por la llegada de cerca de 400 mil pasajeros a bordo de 135 buques. La temporada de este año arranca en octubre de 2014 y finaliza en mayo de 2015.

‘La temporada de cruceros es uno de los principales productos turísticos que contribuyen al desarrollo del sector y de la economía panameña’, afirmó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra.

El administrador también agregó que ‘la temporada de cruceros trae muy buenas perspectivas para el turismo en nuestro país, que se ha convertido en todo un referente positivo para el sector’.

Entre las principales líneas de cruceros que anclan en Panamá están Pullmantur, con el Monarch; y Royal Caribbean, con el barco Vision of the Seas. A éstos se añaden el Millenium, de Celebrity Cruises con capacidad para 2 mil 38 pasajeros; el Infinity; el Coral Princess y el Island Princess.

También estarán en aguas panameñas, el Horizon de Pullmantur y el Grandeur of the Seas de Royal Caribbean, que son considerados los principales actores anuales de esta temporada.