Gobierno debate servicio de internet

Actualizado
  • 29/09/2014 02:00
Creado
  • 29/09/2014 02:00
En el 2008, el presidente Barack Obama prometió en su campaña proteger la neutralidad de la internet

¿Se debería permitir que una compañía que provee acceso a la internet establezca acuerdos con servicios como Netflix, Amazon o You Tube para mover su contenido más velozmente?

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos está debatiendo ese asunto luego que el público enviase 3.7 millones de comentarios, una cifra récord.

El director de la FCC, excabildero de la industria e inversionista empresarial Tom Wheeler, dice que los arreglos financieros entre proveedores de internet de alta velocidad y portales de contenido pudieran estar bien siempre que los arreglos sean ‘comercialmente razonables’ y las compañías revelen públicamente cómo priorizan el tráfico en la internet.

Pero no todo el mundo concuerda, y Netflix y gran parte del público acusan a la FCC de entregarle la internet a las mayores ofertas.

‘Si Comcast y Time Warner (que ya tienen un monopolio virtual de los servicios de internet) tienen la capacidad de administrar y manipular las velocidades de la internet para beneficiar sus ingresos, van a poder filtrar contenido y alterar la experiencia del usuario’, dijo Barbara Ann Luttrell, de 26 años, en un comentario reciente a la FCC.

Las principales compañías de cable y telecomunicaciones que suministran la mayoría de la internet de alta velocidad en el país dicen que discriminar o bloquear contenido no les beneficiaría. Pero, algunos funcionarios de la industria dicen que consumidores de alto volumen como Netflix pudieran tener que cargar con parte del costo de lidiar con gran tráfico.

En el 2008, el presidente Barack Obama prometió en su campaña proteger la neutralidad de la internet, y en el 2010, la FCC emitió una regla que prohibió que los proveedores bloqueasen o discriminasen contenido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus