Presenta proyecto para la acuñación de monedas conmemorativa al Canal

Actualizado
  • 02/10/2014 19:05
Creado
  • 02/10/2014 19:05
A través de esta iniciativa se autoriza la acuñación de monedas de colección de 20 balboas y la denominación de un cuarto de balboa

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF),  Dulcidio De la Guardia,  presentó al pleno una iniciativa para la autorización de monedas conmemorativas al centenario de Canal de Panamá. Se ha considerado que deben acuñarse en total  12 millones de monedas de un cuarto de balboa (25 centésimos).

Según el funcionario, el 15 de agosto del 2014 se celebró esta fecha, por ello la Autoridad del Canal con miras a enaltecerla solicitó al Gobierno nacional la acuñación de estas monedas de circulación corriente, cuyo señorial ha de ingresar al tesoro.

A través de esta iniciativa se autoriza la acuñación de monedas de colección de 20 balboas y de circulación corriente con la denominación de un cuarto de balboa (25 centésimos), con el objetivo de conmemorar la historia de la vía interoceánica para lograr la identificación de nacionales y extranjeros con el Canal Interoceánico.

La colección de monedas se acuñaría desde el 2014 hasta el 2015 de acuerdo con las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Banco Nacional de Panamá (Banconal).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus