Presentan en São Paulo proyecto de tren movido con aire

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
El aerotrén se llama Fultrace, sigla en inglés para vehículo ultraleve de transporte terrestre de masa bajo colchón de aire.

Una empresa franco-brasileña anunció ayer en São Paulo que desempolvará un proyecto trunco en 1974 en Francia para intentar ganar una licitación en Brasil con un aerotrén movido a base de fuerza de aire, inédito en el mundo.

La empresa TACV mostró ante directivos del Gobierno del estado de São Paulo un proyecto para presentarse a la primera licitación para un transporte de alta velocidad que se realizará en el primer trimestre de 2013.

‘Queremos que en Brasil con esta tecnología del colchón de aire, sustentable, más económica y segura, cubriendo una demanda existente a nivel nacional y mundial sobre movilidad urbana’, dijo Fabrice Daniel, director ejecutivo de la compañía.

El aerotrén se llama Fultrace, sigla en inglés para vehículo ultraleve de transporte terrestre de masa bajo colchón de aire.

El Gobierno de São Paulo planea convocar a una licitación para un transporte de alta velocidad que una la ciudad de Americana con la capital del estado, una distancia de 135 kilómetros. Según la propuesta de este grupo económico, el primer interesado, la tecnología podrá desarrollarse en Brasil por primera vez luego de la experiencia trunca de Francia.

‘Es la mejor tecnología para Brasil, donde los costos energéticos de vías férreas o magnéticas son muy altos. Esta tecnología tiene la posibilidad de salir del asilo político a la que fue condenada en Francia’, comentó el ejecutivo francés.

El aerotrén movido por la fuerza del aire creado por Jean Bertin fue desarrollado en 1973 en Francia y llegó a ponerse en marcha en forma de test por orden del presidente Georges Pompidou, pero tras su fallecimiento, en 1974, la idea se perdió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus