24 de Feb de 2020

Economía

Productores de café logran pedidos en Japón por $400 mil

Se logró concertar 50 contactos de negocios y 10 pedidos en firme de más de 10 mil libras de café

Productores de café logran pedidos en Japón por $400 mil
Los cafés ‘gourmet’ locales son muy cotizados.

Los productores de cafés gourmet panameños concretaron pedidos por el orden de los 400 mil dólares, luego de participar en la feria comercial de cafés especiales más grande de Japón y el continente asiático.

Néstor González, viceministro de Comercio Exterior, manifestó que se tuvo ‘un resultado bastante productivo, logramos concertar 50 contactos de negocios y 10 pedidos en firme de más de 10 mil libras de café, que en cifras reales alcanzan 400 mil dólares’.

Por su parte, Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias, indicó que ‘las ferias constituyen un gran escaparate comercial y medio de comunicación para empresarios y público en general, lo que nos da una importante ventaja y abre los horizontes con respecto a lo que queremos alcanzar con los productos panameños’.

Durante la Specialty Coffee of Japan, los productores recibieron la asistencia técnica de la Dirección de Promoción de las Exportaciones, quienes también participaron del Specialty Coffee Market Study, donde el señor Carl Janson expuso el tema ‘La zona de volcán y su aporte a la calidad de los cafés Geisha de Panamá’.