Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Dale Carnegie Training realiza certificación

Por Panamá recibieron se certificaron Melissa Martínez, Oldry Osorio y Rómulo Carrión

Dale Carnegie Training realiza certificación
La compañía capacitó a varios panameños y profesionales de Centroamérica y el Caribe.

Dale Carnegie Training realizó en Panamá, la primera certificación internacional para instructores en nuestro país.

La certificación que inició el sábado 20 de septiembre y culminó el 28 de septiembre, permitió la preparación y formación de tres nuevos instructores locales y nueve de Guatemala y República Dominicana. Mediante este intenso proceso de certificación de nueve días en Panamá, los nuevos instructores podrán impartir los programas de Dale Carnegie tanto en su país de origen como en el resto de los países con representación de esta empresa.

Por Panamá recibieron se certificaron Melissa Martínez, Oldry Osorio y Rómulo Carrión quienes se unen al equipo local de entrenadores y desde ya empiezan a trabajar en conjunto con el staff Senior de esta oficina.

Con la realización de este tipo de eventos, una vez más se demuestra el compromiso de Dale Carnegie Panamá en convertirse en el centro de entrenamiento de instructores más importante de Centroamérica.

Andry Osorio, gerente general de Dale Carnegie Training Panamá, manifestó que ‘es muy importante haber podido realizar esta certificación internacional en nuestro país, ya con esto se demuestra lo que hemos podido lograr en nuestros 55 años en Panamá’. ‘Es para nosotros un privilegio transformarnos en verdadera opción de desarrollo para las oficinas de la región’, agregó Osorio.

La certificación internacional que se realizó recientemente, recibe el nombre de ‘Core Competency’ y constituye el primer paso para convertirse en un instructor certificado de Dale Carnegie. Como segundo paso, todos los instructores deben pasar por un segundo nivel que recibe el nombre de ‘Endorsement’ que consiste en obtener una aprobación para poder dictar cada curso o programa, quedando de esta manera, certificado para dictar ese entrenamiento en particular.

Con un plan riguroso de cuatro días completos de formación, la certificación ‘Core Competency’ es realizada por un entrenador asignado por Carnegie University y está diseñado para evaluar las habilidades de entrega de los candidatos. En esta oportunidad la Master Trainer asignada fue Catherine Nouel de Panamá.

La realización de esta certificación internacional en nuestro país es otro de los hitos alcanzados por Dale Carnegie Panamá ya que recientemente se llevó a cabo nombramiento de Catherine Nouel como Master Trainer certificada, convirtiéndose en la número ocho en Latinoamérica en obtener el título y esta importante responsabilidad.