20 de Feb de 2020

Economía

Discrepan sobre cajas negras

Los dos mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo discrepan sobre equipar las aeronaves con cajas negras que se eyectan.

Discrepan sobre cajas negras
El dispositivo ayuda a identificar la causa de accidentes aéreos.

Los dos mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo discrepan sobre equipar las aeronaves con cajas negras que se eyectan, lo que haría más fácil encontrarlas en caso de un accidente sobre el mar.

Airbus está casi listo para equipar aviones con grabadoras de datos y voz de cabina que se eyectan de modo que pueden flotar sobre la superficie del océano en lugar de quedar atrapadas con los restos, dijo el martes Pascal Andrei, director de seguridad de productos del fabricante europeo, en un foro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Boeing, el principal rival de Airbus, no tiene planes para incluir dichas grabadoras en sus aviones, dijo a la junta Mark Smith, un investigador de accidentes que trabaja para el fabricante de aviones.

Estas grabadoras son propensas a eyectarse accidentalmente y por lo tanto, crean un riesgo para la seguridad, advirtió.

Las cajas negras están equipadas con un transmisor de localización de emergencia que sería más fácil de detectar si estuviera flotando en la superficie del agua.