Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Centenario del Canal destaca en conferencia

El Centenario del Canal de Panamá será uno de los temas centrales de la conferencia anual de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles.

Centenario del Canal destaca en conferencia
Jorge Luis Quijano, administrador del Canal.

El Centenario del Canal de Panamá será uno de los temas centrales de la conferencia anual de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, por su sigla en inglés), que reúne a partir de ayer en esta capital a 1,000 profesionales de distintas ramas de la ingeniería.

La Conferencia Global de Ingeniería organizada por la ASCE se inicia este martes con una presentación del administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien expondrá los avances de la ampliación de la vía interoceánica y los principales aspectos técnicos de su construcción.

‘Esta conferencia brinda a ingenieros de todas partes del mundo la oportunidad de conocer de primera mano detalles sobre el diseño y la construcción de la ampliación del Canal, a la vez que aprecian el pasado y el futuro de una de las principales obras de ingeniería del mundo’, destacó Quijano.

En el evento, que se extiende hasta el viernes, especialistas del Canal expondrán ante los agremiados de la ASCE información técnica sobre la expansión de la vía acuática y su impacto en el comercio mundial.