Crece la ingesta de huevo en Panamá

Actualizado
  • 10/10/2014 02:00
Creado
  • 10/10/2014 02:00
Cifras al 2013 de la Anavip revela que un individuo consume en promedio unas 134 unidades de huevo al año

Hoy, la industria avícola de Panamá y el mundo celebra el día de la proteína más barata, el huevo. Independientemente de la fecha, cerca de 150 países celebra el Día Mundial del Huevo, el segundo viernes de octubre.

Y Panamá no escapa a la fiesta, ya que el consumo per cápita anual de la postura de gallina subió. Cifras al 2013 de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) revela que un individuo consume en promedio unas 134 unidades de huevo al año.

La ingesta de la proteína más completa después de la leche materna ubica al istmo como el tercer mayor consumidor de huevo de gallina en Centroamérica y el décimo quinto en América Latina.

Para la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional del Huevo de la Anavip, Etmeira Sandoval, ‘cada año Panamá se esfuerza en promover el consumo de huevo, mientras que la industria se mantiene a la expectativa de incrementar la producción para acompañar la demanda’.

‘Aunque Panamá aún se encuentra lejos de México, donde el consumo per cápita anual es de 380 unidades, se hacen los esfuerzos por avanzar año tras año’, afirmó.

Para conmemorar la fecha, la industria avícola panameña organizó un tour con la mascota de la Comisión, ‘Súper Huevo’, que incluye visitas a escuelas, centros de trabajo y medios de comunicación en las ciudades de Penonomé, Las Tablas y Santiago.

Y es que dinámicas como la descrita llevaron en 2011 al Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) a destacar a Panamá como el país que mejor celebró el Día Mundial del Huevo; posteriormente, en el 2013 gracias a una campaña radial, el ILH le otorgó al istmo la estatuilla de El Huevo de Oro, un reconocimiento que distingue a los mejores trabajos de promoción de la postura de gallina en Latinoamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus