Crece incursión de pymes españolas

Actualizado
  • 10/10/2014 02:00
Creado
  • 10/10/2014 02:00
La incursión de las pymes españolas en Perú es una de las más grandes a nivel de los países latinoamericanos

Alrededor de 400 pequeñas y medianas empresas españolas (pymes), dedicadas a diversos ramos productivos, han incursionado en el mercado peruano, anunció el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez.

Según el diplomático, la presencia de estas empresas en este país andino se acrecentó a partir de los años 90 del siglo pasado en el contexto de la crisis financiera internacional.

El embajador destacó que la magnitud de la incursión de las pymes españolas en Perú es una de las más grandes a nivel de los países latinoamericanos y la tendencia en los próximos años es a incrementar su presencia.

Sánchez precisó que la presencia de empresas españolas antes de los 90 estaba constituida por grandes corporaciones, sobre todo en el sector construcción, que arribaron en los últimos años, pero ahora las pymes reflejan la interdependencia que existe en un mundo globalizado.

Puso como ejemplo, que actualmente las firmas de su país en Perú ofrecen servicios en el campo de la sanidad, en gestión de hospitales, el desarrollo de energías renovables, parques eólicos y fotovoltaicos, entre otros sectores.

Sánchez afirmó que la presencia de estas empresas también se ha convertido en una importante fuente de aportes para la economía peruana, con cifras que superan al 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y generan alrededor de 400 mil empleos directos e indirectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus