Panamá y Colombia buscan soluciones

Actualizado
  • 10/10/2014 02:00
Creado
  • 10/10/2014 02:00
Los principales afectados por la inclusión de Panamá en la lista discriminatoria colombiana eran los capitales colombianos y empresarios

Panamá y Colombia intentarán resolver sus diferencias tras la decisión del gobierno del país sudamericano de declarar paraíso fiscal al centroamericano.

‘Los presidentes Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos dieron instrucciones a sus ministros de Economía y Hacienda para buscar puntos de convergencia y encuentro frente al ‘impasse’ surgido entre los dos países’, señaló un comunicado de prensa de la institución encargada de las finanzas del Estado panameño.

La decisión del Gobierno de Colombia de designar a Panamá como paraíso fiscal fue duramente criticada por el jurista Adolfo Linares. ‘Ha sido un golpe bajo, muy bajo’, opinó.

Linares considera que el país no debe quedarse de manos cruzadas. ‘La Canciller debiera convocar a una reunión del Consejo Permanente de Relaciones Exteriores para discutir este tema y analizar serenamente las medidas de retorsión y acciones diplomáticas que debe tomar para defender el interés nacional.’.

Las reacciones sobre este tema llegaron de todos los sectores del país. El propio ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, señaló que los principales afectados por la inclusión de Panamá en la lista discriminatoria colombiana eran los capitales colombianos y empresarios de ese país suramericano que han hecho importantes inversiones en territorio panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus