Panamá Ports moverá más contenedores

Actualizado
  • 11/10/2014 02:00
Creado
  • 11/10/2014 02:00
El volumen de carga de contenedores en Panamá ha demostrado un crecimiento meteórico en 2014.

El volumen de carga de contenedores en Panamá ha demostrado un crecimiento meteórico en 2014, y con el último semestre todavía por delante, se han sobrepasado las cifras de 2013.

El 57% de este volumen es manejado por la empresa Panama Ports Company, S.A. (PPC), cuya presencia en el país se ha cimentado con el tiempo hasta alcanzar un nivel de liderazgo en temas portuarios.

Según datos preliminares de la Autoridad Marítima de Panamá, el Puerto de Balboa ocupa el puesto más alto en el sistema portuario, con un volumen superior a los 2 millones de TEU’s manejados. Cifra que dista de los 39 mil manejados por el puerto en 1997, cuando PPC asumió la responsabilidad de administrar este importante proyecto nacional.

‘Los primeros cuatro años fueron de muchos desafíos para la compañía, ya que estábamos planteando una ruta de trabajo’, explicó Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de PPC.

Estos resultados se han dado a raíz de una sustancial inyección de capital de trabajo y de la implementación de estrategias operacionales específicas, que en los últimos 17 años han incrementado la eficiencia en el trabajo, sistema que también se ha utilizado en el manejo del Puerto Cristóbal.

Desde el inicio de operaciones de PPC, la empresa ha invertido por encima de los mil millones de dólares, con más de cien millones por invertir proyectados a lo largo del 2015. Esto ha hecho posible la generación de 4,200 empleos directos y más de 25,000 indirectos.

Con rutas de trabajo trazadas con una visión a futuro hasta el 2047.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus