Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Economía

Estados Unidos: Hace falta más para impulsar la economía global

El secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, se quejó de que varios gobiernos de Europa

Estados Unidos: Hace falta más para impulsar la economía global
El secretario del Tesoro, Jacob Lew.

Estados Unidos se dijo frustrado de que varios países no estén haciendo lo suficiente para impulsar el crecimiento de sus economías, pese a que los ministros de finanzas de las economías más grandes del mundo han expresado su determinación para prevenir una nueva recesión mundial.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, se quejó de que varios gobiernos de Europa, así como Japón y China, no han ofrecido el apoyo necesario.

‘Los líderes europeos deberían centrarse en volver a calibrar sus políticas para hacer frente a la persistente debilidad de la demanda’, dijo Lew en declaraciones preparadas para una sesión del comité de política monetaria del Fondo Monetario Internacional, que deberá concluir sus deliberaciones el sábado.

El comité de política monetaria del Banco Mundial también se reunirá por separado, y se espera que ambos grupos vuelvan a abordar la crisis del ébola en África occidental.

Lew dijo que el panorama de Japón es incierto, pues se pronostica que mantendrá un crecimiento débil este año y el próximo.

Dijo que el gobierno japonés necesita calibrar cuidadosamente sus reducciones presupuestarias y ‘avanzar con decisión para poner en práctica las reformas estructurales necesarias para promover el crecimiento’.

Sobre China dijo que su economía sigue siendo fuerte, pero que aumentan los riesgos. AP