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- 13/10/2014 02:00
- 13/10/2014 02:00
Maersk Line anunció un acuerdo de 10 años para compartir buques con Mediterranean Shipping Company (MSC) en las rutas Transatlánticas, Transpacíficas y Asia-Europa.
El documento tenía que pasar por aprobación de las autoridades correspondientes. Hoy, la comisión federal marítima de los Estados Unidos, anuncio que permitirá la ejecución del acuerdo.
La jurisdicción de los Estados Unidos era el único lugar donde el acuerdo para compartir buques estaba pendiente de aprobación.
Maersk Line y MSC pueden implementarlo, según lo previsto.
‘Estamos seguros de que con este acuerdo los más beneficiados serán los clientes, ya que tendrán acceso a una red de servicios más amplia, con más opciones y productos más confiables’, señaló Robbert van Trooijen, principal ejecutivo de Maersk Line para Latinoamérica
En la nueva red Este/Oeste, Maersk Line ofrece a los clientes más servicios y puerto: 21 rutas (vs. 18 actualmente), 1,036 combinaciones de puertos (vs. 788 actualmente) y ampliará la cobertura de puertos existentes en dichos comercios a 291 (vs. 212 actualmente).
México es el único país de Latinoamérica que forma parte de la negociación, dentro de las rutas transatlánticas.
La negociación para compartir buques generará ahorros gracias al uso de más grandes y eficientes barcos. Adicionalmente, reducirán las emisiones de CO2.
En total, el acuerdo para compartir buques tiene una capacidad de 2.1 millones de TEUs o 185 barcos. Maersk Line contribuirá con alrededor del 55% de la capacidad total.