Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Economía

Cadena Fuddruckers inaugura restaurante en capital panameña

La empresa abrió el primero de un grupo de ocho locales programados para abrir en el istmo centroamericano

La cadena de origen estadounidense Fuddruckers inauguró el primero de ocho restaurantes que planifica abrir en Panamá, con lo que se estrena en Centroamérica.

Presentada como ‘la icónica marca de comida rápida informal nacida en Texas’, se asienta en Panamá junto a su franquiciado Isthmus Food Service en un moderno centro comercial cercano al aeropuerto internacional de Tocumen, indicó un comunicado de la empresa.

El restaurante ocupa 2,530 pies cuadrados (235.35 metros cuadrados) con capacidad de 96 asientos.

‘Los planes iniciales de la asociación con Isthmus Food Service, S. A. buscan el desarrollo de hasta nueve locales más. Siete de ellos apuntan a Panamá, que está estratégicamente ubicado sobre el istmo entre Norte y Sudamérica, en tanto los otros dos estarán en Aruba, una isla densamente poblada con 100,000 habitantes en las Antillas holandesas’, detalla.

De acuerdo con el director operativo en jefe de la cadena, Peter Tropoli, el restaurante ofrecerá ‘las mejores hamburguesas’ preparadas ‘siempre con 100% de carne vacuna fresca, nunca congelada, de cortes premium según la clasificación’ estadounidense.

La empresa explica que las nuevas sedes en Aruba y Panamá compartirán el característico diseño de paradores del camino de Fuddruckers, pero se incorporarán platos locales a la oferta. En el caso del país centroamericano, será la presentación de la corvina, un exquisito pescado que abunda en el Pacífico panameño.

La cadena es gestionada por la empresa Lubys, Inc., que cotiza en la Bolsa de Nueva York, lo mismo que las marcas Lubys Cafeteria, y Cheeseburger in Paradise, y ofrece gestión de servicios gastronómicos a través de su división Lubys Culinary Services.

Además de los 70 locales Fuddruckers operados por la compañía, Lubys ha otorgado franquicias a 112 locales Fuddruckers en todo Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Canadá, México, Italia y República Dominicana.