23 de Feb de 2020

Economía

Medios apuestan por temas culturales

Las televisoras públicas del país norteamericano adquieren un compromiso educativo durante una feria audiovisual

Medios apuestan por temas culturales
Buscan alternativas de cultura para la televisión mexicana.

Las televisoras públicas mexicanas reivindicaron en el MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, su apuesta por la difusión cultural, y subrayaron su función educativa y su complementariedad con otros contenidos.

Así lo explicaron varios representantes del sector audiovisual público mexicano en una mesa redonda organizada en este encuentro empresarial, que se celebra desde el lunes hasta el jueves en Cannes (sur de Francia).

El presidente del público ‘Canal 22’, Raúl Cremoux, afirmó en su intervención que su cadena tiene el ‘compromiso total de formar y educar a los mexicanos’.

Para ello, agregó, es necesario asumir todos los nuevos sistemas digitales y comenzar a producir para los nuevos medios, sobre todo para llegar a los niños y jóvenes.

El director general de ‘Televisión Educativa’, Gustavo Lomelín, destacó por su parte la función de las televisoras públicas de educar a través del entretenimiento.

El director general de ‘Televisión UNAM’, Ernesto Velázquez, subrayó su interés en ‘ser parte de una televisión distinta’ y aseguró que su canal se centra en unos contenidos que no aborda habitualmente el sector audiovisual privado.

La cultura se puede emplear asimismo para combatir la violencia, tanto la real como la que se difunde a través de los contenidos de ficción de la pequeña pantalla.