Temas Especiales

14 de May de 2021

Economía

CWP pagó $11.7 millones al Gobierno

Este primer pago se calcula utilizando el 60% de la utilidad neta del periodo de abril a junio de 2014

CWP pagó $11.7 millones al Gobierno
Sede de Cable & Wireless, en Plaza Internacional ubicada en Vía España.

Cable Wireless Panamá, S.A (CWP) declaró el pago de dividendos por una suma de 24 millones de dólares, correspondientes al primer trimestre del período fiscal 2014-2015.

De conformidad con la política de dividendos vigente, este primer pago se calcula utilizando el 60% de la utilidad neta del periodo de abril a junio de 2014.

Según la estructura accionaría de CWP, se reparten de la siguiente manera: 11.7 millones de dólares al Gobierno, por su participación accionaria del 49%, y 11.7 millones de dólares a CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49% y 480 mil dólares al Banco General, S. A. (fiduciario) por su participación del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, informó que la decisión de la Junta Directiva demuestra que la empresa ha sabido adaptarse y sacar provecho de su potencial en un mercado dinámico y competitivo.