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- 17/10/2014 02:00
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Philip Morris International, tabaquera que vende sus productos fuera de Estados Unidos, ganó 5,881 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 10.7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía de Richmond (Virginia, Estados Unidos) detalló que entre enero y septiembre pasados registró un beneficio neto por acción de 3.73 dólares, frente a los 4.02 dólares que ganó en los mismos meses del año pasado, cuando su beneficio fue de 6,589 millones de dólares.
Philip Morris International indicó que la facturación en los primeros nueve meses fue de 60,165 millones de dólares, un aumento del 0.9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 59,639 millones.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la tabaquera ganó 2,155 millones de dólares (1.38 dólares por acción), un 7.9% menos que en el mismo periodo de 2013, cuando ganó 2,340 millones.
Philip Morris International facturó 21,335 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que representa un aumento del 3.4% respecto a los 20,629 millones de dólares que ingresó en los mismos tres meses del año pasado.
La empresa dijo que en el tercer trimestre destinó 750 millones de dólares a su programa de recompra de acciones y añadió que ahora prevé cerrar 2014 con un beneficio que se sitúe en un rango de entre 4.76 y 4.81 dólares por acción.
LAS VENTAS A NIVEL MUNDIAL
Por zonas geográficas, las ventas en los nueve primeros meses del año subieron en la Unión Europea (4.5%) y en Europa Oriental, África y Oriente Medio (6.5%), mientras que cayeron en Asia (-7.99 %) y en América Latina y Canadá (-2.5 %).
MERCADO DE VALORES
Los resultados de Philip Morris International estuvieron en línea con lo que esperaban los mercados y sus acciones subían un 1.57% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 2.57% desde que comenzó el año.