Temas Especiales

16 de May de 2021

Economía

Abogados rechazan la imposición de Colombia

El gremio jurídico panameño no se quedó atrás y planteó su postura en un comunicado de prensa que llegó a través de un correo electrónico

Abogados rechazan la imposición de Colombia
José Alberto Álvarez, presidente del CNA.

Distintas asociaciones del país han manifestado su postura sobre la decisión de Colombia de incluir a Panamá en una lista de paraísos fiscales.

El gremio jurídico panameño no se quedó atrás y planteó su postura en un comunicado de prensa que llegó a través de un correo electrónico. Un extracto de la nota dice así: El Colegio Nacional de Abogados manifiesta su indignación y rechaza de plano la decisión del Gobierno de Colombia de incorporar, unilateralmente, a nuestro país en una lista de ‘paraísos fiscales’.

Con esa decisión, la República de Colombia pretende que Panamá se convierta en una oficina recaudadora de impuestos de sus conciudadanos, a la usanza de la época en que éramos un departamento más de la entonces Colombia, con un gobernador elegido en Bogotá. Es decir, se quedarán más de cien (100) atrás en la historia. El Colegio Nacional de Abogados respaldará las acciones que el Gobierno Nacional ejecute en defensa de los intereses nacionales. El excelentísimo señor Presidente Varela debe adelantar medidas claras y firmes dentro del marco del Derecho Internacional Público contra estas decisiones de Bogotá.