Fiduciarias tendrán mayor supervisión

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
Según Diamond, ambos proyectos han sido discutidos ampliamente con la industria local y hay entendimiento  temas que se están incluyendo

Otorgar mayores facultades a la Superintendencia de Bancos para regular y supervisar a las empresas fiduciarias y la actividad de fideicomiso en Panamá es el objetivo principal de una iniciativa que se desarrolla en estos momentos.

Paralelo a este proyecto, el sector financiero trabaja en un borrador para realizar cambios para mejorar la Ley 1 de 1984, que regula la actividad del fideicomiso en el país.

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, dijo que estos dos proyectos están en su etapa final y que serán llevados al Ministerio de Economía y Finanzas, porque la institución reguladora a su cargo no tiene iniciativa legislativa. ‘Después del irá al Consejo de Gabinete y, posteriormente, a la Asamblea’.

Diamond destacó que no puede asegurar que se presenten estos proyectos antes de que culmine este período legislativo, a fines de este mes, porque el tiempo es muy corto, pero esperan lograrlo a principios del próximo año.

La ley de fiduciarias es un tema que se viene tratando hace mucho tiempo, incluso desde la administración pasada consultores estuvieron a cargo de la preparación de los borradores de los anteproyectos.

Según Diamond, ambos proyectos han sido discutidos ampliamente con la industria local y hay entendimiento de los temas que se están incluyendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus