Intel transforma su operación en Costa Rica

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
Intel anunció en abril pasado que este año cerrará su planta de manufactura en Costa Rica

El gigante tecnológico Intel expresó ayer su confianza en que el proceso de transformación de sus operaciones en Costa Rica, que incluye el cierre de su planta de manufactura, será exitoso y le permitirá consolidarse en el país.

El gerente de Relaciones Gubernamentales de Intel Costa Rica, Timothy Scott, dijo que el objetivo de la empresa es consolidarse en el país como un líder en innovación, investigación y desarrollo de productos.

‘Durante los casi 18 años de estar establecidos aquí, el talento de Intel Costa Rica ha sido clave para alcanzar el éxito. La creatividad, pasión, optimismo y audacia que tiene cada uno de nuestros colaboradores nos permitirán seguir agregando valor al país y a la Corporación’ ,expresó Scott en un comunicado de prensa.

Intel anunció en abril pasado que este año cerrará su planta de manufactura en Costa Rica y que concentrará sus labores en el Centro de Servicios Globales y el Centro de Investigación y Desarrollo, que ya se encuentran establecidos en el territorio costarricense y donde trabajan 1,100 personas.

Un par de meses después, la compañía anunció que Costa Rica será la sede en el 2015 de un ‘Megalaboratorio’ en el cual se probarán y validarán los procesadores de Intel antes de que salgan al mercado.

‘Nuestra transformación no es algo que recién se inició, es un proceso que se ha dado a través de los años y que sigue su curso. En este momento, somos el Centro de Investigación y Desarrollo con mayor número de empleados en Costa Rica y nuestro Centro de Servicios Globales brinda soluciones integrales de excelencia en áreas diversas, con una gran complejidad y valor agregado’, afirmó Scott a través del comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus