Temas Especiales

13 de May de 2021

Economía

Audi cerró septiembre con 159,950 entregas

Es el mejor septiembre de la historia para la marca de los cuatro aros

Audi cerró septiembre con 159,950 entregas
Las ventas de la marca aumentaron en 10% desde el mes de enero.

Audi continúa creciendo a nivel mundial con 159,950 entregas y un incremento en las ventas de 6.4% sólo en el mes de septiembre, informó, mediante un comunicado, la empresa en Panamá.

La compañía indicó que es el mes número 57 rompiendo récords consecutivamente y es el mejor septiembre de la historia para la marca de los cuatro aros.

El crecimiento de las ventas fue especialmente sólido en América del Norte, con un aumento de 17.6%. Esto significa que las entregas en todo el mundo aumentaron en 10% en los tres primeros trimestres hasta aproximadamente 1,298,650 vehículos.

‘Con casi 1.3 millones de entregas en nueve meses, hemos establecido una nueva cifra récord. Los boyantes mercados de América del Norte constituyen un elemento clave en este crecimiento’, dijo Luca de Meo, miembro de la Junta Directiva de Ventas de Audi.

‘Tenemos como objetivo entregar más de 200 mil automóviles Audi a clientes en Estados Unidos, Canadá y México por primera vez en un año completo’, resaltó el directivo.

El Audi Q3 se puso a la venta en Estados Unidos en septiembre y el Audi Q5, el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos y Canadá, proporcionaron un impulso adicional en América del Norte.

A nivel mundial, los Audi Q3, Q5 y Q7 también ganaron impulso adicional en septiembre, aumentando sus ventas hasta 19.3%, unas 45,900 unidades.

Entre los grandes mercados de ventas en Europa, España encabezó el crecimiento dinámico en el mes de septiembre, con un aumento de las ventas de 9.4%, llegando hasta 2,476 unidades.

En Alemania, las entregas ascendieron (2.2%) hasta 21,703 vehículos en septiembre, gracias principalmente a la sólida demanda en el segmento de tamaño completo (20.6%).

Las ventas del Audi A6, el modelo más vendido en su clase en Alemania, aumentaron de año en año con más de 700 unidades.