Temas Especiales

11 de May de 2021

Economía

Banco General acapara préstamos hipotecarios

El saldo de los créditos hipotecarios de enero a agosto del presente año del Banco General suma 2,691 millones de dólares

Banco General acapara préstamos hipotecarios
Sucursal del Banco General, líder en el ‘‘ranking” del saldo de los créditos hipotecarios.

El 24.5% de los préstamos hipotecarios del Sistema Bancario Nacional de enero a agosto de 2014 corresponden al Banco General, según cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

El saldo de los créditos hipotecarios de enero a agosto del presente año del Banco General suma 2,691 millones de dólares.

A esta entidad crediticia le siguen Banistmo y Caja de Ahorros, con una participación de 14.9% y 9.5%, respectivamente. El saldo de los créditos hipotecarios de los primeros ochos meses del año de Banistmo sumó 1,637 millones de dólares y en la Caja de Ahorros alcanzó 1,045 millones de dólares.

En el ranking de saldos de créditos hipotecarios, también están: The Bank of Nova Scotia y el Banco Nacional de Panamá, con una participación de 6.8% y 6.2%, respectivamente. The Bank of Nova Scotia posee un saldo de crédito hipotecario a agosto de 750 millones de dólares y el Banco Nacional de Panamá, de 679 millones de dólares.

El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba, manifestó que seguirán impulsando la economía nacional otorgando préstamos a los diferentes sectores productivos del país.

En la sexta posición, con una participación de 5.3% en este mercado de préstamos hipotecarios, está el Global Bank, seguido de Banesco, con 4.9%; BAC International Bank Inc,. con 3.6%; Banco Panameño de la Vivienda, con 3.5%; y BAC Panamá, con 3.2%.

El saldo de los créditos hipotecarios del Global Bank alcanza los 580 millones de dólares, en Banesco suman 541 millones de dólares y el BAC International Inc. tiene 400 millones de dólares.