Acciones de Adidas suben tras oferta de Reebok

Por
Actualizado
  • 22/10/2014 02:00
Creado
  • 22/10/2014 02:00
Las acciones subieron hasta un 7.2% a 58.57 euros, el avance intradía más pronunciado desde el 3 de mayo de 2013

Adidas AG, el segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, tuvo una fuerte subida en Fráncfort tras un informe de que un grupo de inversionistas planea hacer una oferta de alrededor de 1,700 millones de euros (2,200 millones de dólares) para la unidad Reebok de la compañía.

Las acciones subieron hasta un 7.2% a 58.57 euros, el avance intradía más pronunciado desde el 3 de mayo de 2013.

Jynwel Capital, un inversor de capital privado con sede en Hong Kong, y los fondos ligados al gobierno de Abu Dhabi planean hacer una oferta a los directores de Adidas ‘de forma inminente’, dijo el diario Wall Street Journal , citando a personas familiarizadas con el asunto.

La portavoz de Adidas, Katja Schreiber, no quiso hacer comentarios. Jynwel Capital evalúa constantemente oportunidades de inversión, aunque no hace comentarios sobre especulaciones, dijo una portavoz por correo electrónico.

Reebok ha afectado a Adidas desde que fue adquirida por la empresa con sede en Herzogenaurach, Alemania, por 3,800 millones de dólares en 2006. Después de ayudar a hacer que los ejercicios aeróbicos sean un elemento básico en los gimnasios hace dos décadas, la marca ha pasado por momentos difíciles, disminuyendo su participación en el mercado de ropa deportiva.

Reebok está intentando reposicionarse como un líder en equipamiento deportivo después de haber sido sustituida como proveedora de ropa de la Liga Nacional de Fútbol en 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus