Empresarios esperan que acuerdo proteja la plataforma de servicio

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
Se espera que ambos países alcancen acuerdos en materia fiscal 

Los empresarios panameños se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado entre Colombia y Panamá, en materia de tributación internacional, que terminó con la salida del istmo de la lista discriminatoria del país sudamericano.

La Cámara de Comercio de Panamá, mediante un comunicado, advirtió que espera que ambos países alcancen acuerdos en materia fiscal que ‘protejan la plataforma de servicios panameña y se apeguen al Derecho Internacional Público’.

‘Reconocemos que el Gobierno mantuvo una postura digna y firme ante este tema, en defensa de los intereses nacionales y la imagen del país, actuar que le mereció el apoyo del sector privado, expresidentes de la Repú blica y la clase política’, manifestó Mauricio de la Guardia, presidente encargado del gremio.

Colombia borró a Panamá de una lista de paraísos fiscales el martes, luego que ambos gobiernos acordaron un plazo de un año para explorar un acuerdo que evite la doble tributación, que permitirá cumplir con los compromisos de transparencia fiscal sin afectar el principio de reserva bancaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus