El ‘smartphone’ G3 es la nueva apuesta de la surcoreana LG

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
Según cifras de la empresa en Latinoamérica, los modelos en titanium, blanco y dorado del LG G3 se han vendido cuatro veces más 

Una de las explicaciones que dan las telefónicas ante las quejas por los inconvenientes del servicio de Internet en los celulares, es que hay millones de panameños constantemente conectados y se satura la red, lo cual podría ser cierto, ya que solamente LG, que ocupa el segundo lugar de preferencias en estos dispositivos, según un reporte de ventas en Latinoamérica y Panamá.

De acuerdo con Enrique Park, director de Comunicaciones, Ventas y Mercadeo de LG Electronics Panamá, desde México, Argentina, Brasil, Chile y Centroamérica, este año las ventas y preferencias han superado 18%, comparado con el mismo período en 2013.

Park acepta que siguen por debajo de Samsung —que ocupa el primer lugar—, pero con el nuevo modelo de teléfono inteligente e intuitivo llamado LG G3, considerado ‘la nueva joya que pondrá el mundo en la palma de tu mano’, esperan superar la cuota de preferencia que mantienen en la región, por encima de Apple. Además, según reportes globales, el porcentaje de reclamos por el uso de los dispositivos de la marca es de 0.3%.

Hasta hace poco LG y Apple se disputaban el segundo lugar en Latinoamérica, pero la marca estadounidense no llega a todos los países, debido a su baja producción, lo cual ellos han aprovechado. Sin embargo, ‘seguimos compitiendo con las marcas desconocidas de China, que siempre sacan imitaciones baratas’, señala el ejecutivo.

El representante de LG agrega que, aunque las marcas chinas imitan los modelos LG, el consumidor debe comparar las cualidades del sistema en velocidad, interacción táctil, almacenamiento, aplicaciones de real utilidad, garantía y durabilidad de la bacteria. ‘Los bajos precios pueden ser atractivos a la hora de comprar un celular, pero al usar un buen teléfono se puede notar la diferencia’.

Según las cifras que maneja la empresa, en titanium, blanco y dorado, el reciente LG G3 ha logrado vender cuatro veces más que los modelos anteriores en Latinoamérica. En Corea han vendido 20 mil ejemplares por día, y en Panamá van más ventas que el G2, llevándolos a pensar que han superado su misma tecnología, basados en desarrollar aplicaciones que el público necesita, y les ha funcionado.

‘Cuando las aplicaciones y funciones que tienes no satisfacen tus necesidades, es el momento de cambiar a un móvil más avanzado, sin el sentimiento de tener un equipo nuevo, sino de utilidad, con una bacteria más duradera y resistente para el constante uso’, indica el representante de la marca coreana.

Detalla que, al trabajar un nuevo modelo desecha aplicaciones que el consumidor no usa, e incluyen las que necesitan y exige su estilo de vida. Por ejemplo, en el LG G3 han incluido un flash adicional que capta fotografías claras en medio de la penumbra y coloridas luces de discoteca. También el disparador de la cámara lo han situado en la parte posterior de la pantalla, y un contador de segundos para selfies cómodas.

Por otro lado, actualmente es más importante la calidad de la pantalla que el sonido, para interactuar en redes sociales. La nueva pantalla tiene más resolución para capturar e intercambiar imágenes, sumado a un watts de sonido para los altavoces.

Los pronósticos de Park, es que el nuevo modelo que cabe en la palma de la mano, es más liviano que el modelo anterior, trae una bacteria más duradera y recargable sin cables, colores atractivos, siendo el dorado el color más vendido en todos los mercados donde ya se comercializa, partiendo de un precio base de $599, será el objeto más deseado para comprar y regalar este fin de año.

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