24 de Feb de 2020

Economía

Muelle Sur costará $137.5 millones

El presupuesto de funcionamiento experimentó una disminución del 0.5%, lo que representa un millón de dólares con respecto al 2014

Muelle Sur costará $137.5 millones
Joseph Fidanque III, durante la sustentación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La construcción del Muelle Sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen por un monto de 137.5 millones de dólares está contemplada en el presupuesto de inversión asignado a esta entidad para la vigencia fiscal 2015.

Así lo dio a conocer Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., durante la sustentación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El directivo advirtió que el monto del presupuesto de inversiones es de 195 millones de dólares.

Este monto es menor al presupuesto de inversión modificado de este año en 7.5 millones de dólares e incluye también la adquisición del sistema húmedo de extinción de incendios por 5.2 millones de dólares.

El presupuesto total para el próximo año del Aeropuerto Internacional de Tocumen es de 365.6 millones de dólares, del cual 170.5 millones de dólares corresponde a funcionamiento.

El presupuesto de funcionamiento experimentó una disminución del 0.5%, lo que representa un millón de dólares con respecto al presupuesto modificado de 2014.

Fidanque III detalló que el objetivo primordial de Tocumen, S.A. es continuar promoviendo las actividades del hub existente en el aeropuerto, así como expandir los horizontes potenciales del mercado, hasta alcanzar un ambiente exitoso.

El directivo hizo énfasis en que la continuidad del programa integral de desarrollo aeroportuario es prioridad de la actual administración , tal como se establece en el Plan Maestro 2005-2025.